HARDNEWSMÉXICO

AMLO Propone A UNAM Hacer Marcha Pacífica, En Lugar De Paro De 48 Horas

El presidente respondió a la convocatoria de paro de la UNAM, y les propuso que mejor marchen de manera pacífica, aunque sea en contra de su gobierno.

STAFF/@michangoonga

Ante la convocatoria para que la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) realice un paro de 48 horas por las críticas de Andrés Manuel López Obrador, este les ha recomendado que mejor hagan una marcha, pero “que dejen la decidía atrás”.

Aunque la convocatoria no tiene un nombre, el pasado miércoles 27 de octubre surgió una imagen en redes sociales en la cual se convoca a la comunidad en general de la UNAM para que se realice un paro de 48 horas, el 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de exigir a AMLO una disculpa pública por asegurar que la institución “se derechizó” y cedió ante el periodo neoliberal en México.

Por lo anterior, el presidente respondió a la convocatoria con una propuesta a la comunidad estudiantil y les propuso que mejor realicen una marcha pacífica, aunque sea en contra de su gobierno.

“Estaban convocando a paro de 48 horas por lo que dije. Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacíficamente, desde luego. Pero, ¿paros? … Mejor una manifestación pacífica, que dejen atrás la decidía, la comodidad y aunque es en contra de nosotros, pero que se manifiesten”, Comentó el mandatario mexicano.

Asimismo, insistió en que no intenta afectar la autonomía de la UNAM, y que no emitirá ninguna propuesta para reformar a la mexicana casa de estudios.

“No (piensa modificar la autonomía), si apenas estoy opinando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante de la UNAM, está hablando que se intenta afectar la autonomía. No puedo hacer ninguna propuesta, pero no es la intención, soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”, mencionó López Obrador.

Finalmente, recordó que es egresado de la UNAM y dijo estar “orgulloso de ello”, sin embargo, aseguró que todas las instituciones requieren renovarse, por lo que se dice confiado de que los mismos universitarios harán la renovación.

Botón volver arriba