HARDNEWSMORELIA

#Morelia Respetaremos FICM, Nuestra Manifestación Es Pacífica: Poder De Base

César Hernández /@CesarHdzNoti

Esta tarde se llevará a cabo la manifestación para exigir el pago completo de los profesores en Michoacán, mediante una marcha pacífica, aseguró el líder de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez.

“Lo que nosotros determinamos es llegar, insistimos, al centro a hacer nuestro mitin y culminar con nuestra actividad”, recalcó durante la entrevista realizada esta tarde.

El líder puntualizó que ayer dialogaron con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para informarle de la situación, mismo que les pidió evitar una confrontación.

Al preguntarle respecto a lo que se manejó de un posible boicot al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), expresó:

“No, llegar a esos extremos no, porque insisto, al menos hasta ahorita el trato, la relación con el gobierno sigue fluyendo lo de los adeudos”

El dirigente magisterial destacó que también influyó que el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, anunciara el calendario de pagos de quincenas atrasadas, por ello no tienen intención de causar problemas al evento internacional.

Botón volver arriba