HARDNEWSMORELIA

#Morelia Poder de Base Exige Pagos Con Mantas En Catedral Durante FICM

Maestros lamentan que haya un evento “fifi” en la capital, sin que se les haya cumplido con los pagos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con mantas colgadas en la Catedral de Morelia, se instalaron los maestros de Poder de Base en el primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de sus quincenas y bonos atrasados.

Frente a la manifestación se desarrolla el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el Teatro Matamoros, el cual es custodiado por elementos de la fuerza antimotines desde la esquina de Catedral.

A pesar de que el líder magisterial de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, reiteró respeto al Festival de Cine, al llegar la marcha al centro los manifestantes lamentaron que se protegiera al evento “fifi”.

Esta manifestación se realizó a pesar de que el gobernador anunció el calendario de pagos, donde recalcó que gracias a la Federación el próximo viernes liquidarían todos los adeudos.

Frente a catedral, los miembros de la CNTE De Poder de Base realizan un mitin que opaca la imagen turística de la capital michoacana, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1991, con un Palacio de Gobierno grafiteado por los diferentes movimientos sociales en contra de las injusticias de Morelia y el estado.

Botón volver arriba