HARDNEWSMORELIA

Morelia Hartos Polis Michoacán Para Cuidar A FICM ¿Y Tierra Caliente?

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Varios elementos de la Policía Michoacán formaron con vallas metálicas un cuadro de seguridad, para garantizar seguridad en la inauguración de la 19a. Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La inauguración del FICM por primera vez se llevará a cabo en el Teatro Matamoros que se ubica en la calle Abasolo del Centro Histórico en la capital michoacana. (La alfombra roja está programada arrancar a las 17:00 horas)

Ante el pronunciamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE- Poder de Base Roja), de concentrarse a las 15:00 horas en la Fuente de Las Tarascas, para manifestarse sobre el pago total de sus quincenas salariales en esta inauguración cinematográfica; es que la autoridad estatal está resguardando este lugar.

Dicho cuadro de seguridad ha sido cercado sobre la avenida del Madero entre las calles Benito Juárez, Abasolo, Allende y Morelos Sur.

Cabe mencionar, que los ciudadanos de tierra caliente han pedido al mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, que les garantice seguridad, tranquilidad y paz ante la presencia de grupos delictivos, quienes incluso los han violentado en sus casas y en consecuencia familias completas han migrado a los Estados Unidos o a otros municipios de la entidad.

Por otra parte, se espera la presencia del ejecutivo estatal Ramírez Bedolla y parte de su gabinete en dicha inauguración del FICM, así como actores y actrices del séptimo arte de talla nacional y mundial.

Botón volver arriba