HARDNEWSMORELIA

#Morelia En IMCED Denuncian Acosos Y Violencia; Exigen Destituciones

Las manifestantes señalaron que pese a las constantes intimidaciones de las que son víctimas, no están dispuestas a soportar más los abusos en su contra.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Personal docente, administrativo y alumnado del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) colocaron “violentómetros” y carteles en el interior de las instalaciones pidiendo se termine con los hechos de violencia y acoso que se viven en dicho plantel.

Con esta actividad exigen la destitución inmediata del subdirector de este instituto, pues aseguran que es parte principal del problema, acusaron que constantemente se expresa de manera machista y violenta hacia personal y alumnado.

No podemos permitir que una persona que piensa que las mujeres solamente servimos para parir hijos, para lavar y para planchar, esté a cargo de algo, porque nos pone en peligro, no solamente a las trabajadoras, sino también a las maestras y alumnas”, expresó una de las manifestantes que pidió reservar su identidad.

Violencia Y Acoso No Es Algo Nuevo En El IMCED: Señalan Docentes

En este sentido, señalaron que no es una problemática nueva, ya que existe un gran historial en este plantel de este tipo de abusos:

“Estamos aquí hablando incluso de alumnas que han sido embarazadas por parte de los maestros, por parte de los jefes de departamento, de directivos, entonces es algo que estamos viviendo no de ahorita sino de siempre (…) de hecho, la violencia es histórica en el IMCED, hacia hombres y hacia mujeres, aquí hay una violencia terrible, todos los días son violentados los derechos de los hombres y de las mujeres, aquí agarran parejo”, expresaron.

Asimismo, informaron que harán entrega de un documento a diversas autoridades educativas solicitando el cese inmediato del subdirector:

“Pretendemos entregárselo a la directora, pero también queremos llevarlo a la Secretaría de Educación y a la Subsecretaría de Educación Media Superior, también pretendemos enviarle una copia a la doctora María Fabiola Alanís y a la maestra Tamara Sosa Alanís de la SEIMUJER, para que conozcan la situación.”, comunicó una de las docentes.

Manifestantes Fueron Intimidadas, Pero Decidieron No Callar Ante Abusos

Finalmente, compartieron a este medio de comunicación que mientras hacían la colocación de las cartulinas fueron intimidadas por personas que llegaron a tomarles fotografías, sin embargo, destacaron que a pesar del miedo que esto pueda generarles no están dispuestas a soportar más los abusos en su contra.

“Ahorita la estructura ya anda en los pasillos tomándonos fotos, evidentemente las compañeras tienen miedo por el actuar de estas personas, porque corremos el riesgo incluso de perder nuestros trabajos, entonces lo que hicieron ahorita fue tomar fotografías de las personas que estamos pegando las cartulinas y los violentómetros, entonces pues si es un temor que tenemos de perder nuestra fuente de trabajo”, comentaron.

Botón volver arriba