HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bedolla: Maestros YA Deben Regresar A Clases; Viernes Se Les Pagará Todo

El mandatario explicó que son recursos extraordinarios propios y participaciones federales, por mil 500 millones de pesos

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recalcó que una vez que se liquiden las quincenas y bonos atrasados a las y los maestros estatales el próximo viernes, no hay motivo para que no retomen las clases.

“Está garantizado el pago magisterial y yo les pediría el regreso a clases ya para el próximo lunes, además de acordar mediante diálogo que retiren los bloqueos en las vías del tren”, recalcó en su rueda de prensa de hoy miércoles.

Recordó que desde mañana se pagarán las cuatro quincenas atrasadas, así como bonos pendientes, cuyo recurso provienen de recursos extraordinarios estatales propios y participaciones federales, cuyo orden rebasa los mil 500 millones de pesos.

Aclaró el mandatario estatal que para el pago extraordinario federal se tiene que firmar primero un convenio con las subsecretarías de Educación y Hacienda federal para establecer un convenio de 50%-50%, como lo marcaba la Federalización de la nómina.

Finalmente, presumió que tienen garantizado todos los pagos de nómina estatal, como son el Congreso local, el Poder Judicial, Bachilleres, entre otros, cuyo déficit de la administración es de 13 mil millones de pesos, por lo que justificó la contratación de la deuda a corto plazo por el orden de mil 400 millones con Banorte.

Botón volver arriba