HARDNEWSMICHOACÁN

#FICM Bedolla Quiere Que En Michoacán Se Produzcan Películas

El gobernador anunció apertura para todos los festivales y desarrollo fílmico en el estado con un proyecto en puerta

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó la posibilidad de establecer un Consejo Fílmico en Michoacán para afianzar la producción fílmica.

“Nos presentaron un proyecto, un Consejo Fílmico en Michoacán para desarrollar e potencial en cine, vamos a ver la manera con la iniciativa privada, FICM, Gobierno y creadores, podamos echar andar el proyecto”, señaló.

Recordó que Michoacán cuenta con una riqueza cultural y artesanal, además de escenarios arquitectónicos y naturales, lo cual lo convierte en todo un escenario para el desarrollo fílmico del país.

Asimismo, recordó que nuestro estado es uno de los estados que más cortometrajes produce, por lo que comprometió a su gobierno a dar apertura a los grandes directores al Festival y a los independientes, a quienes agradeció poner en alto el nombre de Morelia y de Michoacán.

Finalmente, señaló que, por el bien del turismo en Michoacán, habrá apertura a todos los festivales culturales y artísticos, por lo que van a apoyar y respaldar iniciativas de los creadores tanto michoacanos como extranjeros.

Botón volver arriba