MUNDOSOFTNEWS

Sin Yolanda, Maricarmen: Rafa Márquez Rompe En Llanto En T.V Española

“Yo creo que a veces es difícil que en tu país te tengan tanto cariño, pero que vengas a otro país y te traten así… muchas gracias”

A 25 años de su debut en futbol profesional, el zamorano Rafael Márquez, conmovió al mostrarse tan vulnerable y humano en el programa deportivo de España “El chiringuito”, pues se le salieron unas lágrimas de cocodrilo, esto al ser cuestionado sobre qué se sentía ser  tan querido y decir con orgullo que ha dejado la piel por su país y siempre porta la bandera, cosa que siempre ha tratado de transmitir.

“Yo creo que a veces es difícil que en tu país te tengan tanto cariño, pero que vengas a otro país y te traten así… muchas gracias, de verdad”, expresó entre lágrimas y suspiros el ex futbolista.

También fue cuestionado sobre qué opinión tenía acerca de Lionel Messi, a lo que respondió que consideraba que Ronaldinho era superior y aprovechó para decir que la figura argentina no era merecedor del balón de oro, pues para él, Lewandowski es quien merece el reconocimiento.
Sobre su relación con el astro argentino, dijo que no eran grandes amigos, pero sí existía una relación cordial y respetuosa.

“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, expresó Márquez.

El michoacano comenzó a brillar en México en el club Atlas en 1996, para en 1999 conquistar Europa con su estilo de juego.  

Su trayectoria está llena de éxitos y un repertorio de partidos donde fue figura fundamental, así como múltiples campeonatos

Entre sus logros más destacables se encuentra que fue el primer mexicano en ganar una Champions league, esto con el club Barcelona en el año 2006, época en la que era considerado como uno de los mejores defensas del mundo.

Debutó en la selección nacional el 5 de febrero de 1997 contra Ecuador con tan solo 17 años, y en Rusia 2018 hizo historia al disputar su quinta copa del mundo consecutiva, obteniendo así el título como primer futbolista en disputar cinco mundiales como capitán.

El Káiser es toda una leyenda viviente, pues ha obtenido títulos en España, Francia, Estados Unidos y México.

Botón volver arriba