HARDNEWSMORELIA

#Morelia WTF! Revelan: Furgoneta Usada En Masacre De Cantina La 25 Se Utilizó Para Otros Delitos

Se dio a conocer que la furgoneta blanca en la que arribaron los sicarios para llevar a cabo el crimen, ha sido utilizada por semanas para realizar otros actos delictivos




STAFF/@michangoonga

A días de la terrible masacre ocurrida en la Cantina la 25 ubicada en la Av. Enrique Ramírez de esta ciudad capital, Morelia, Michoacán; donde seis personas perdieron la vida, se dio a conocer que la furgoneta blanca en la que arribaron los sicarios para llevar a cabo el crimen, ha sido utilizada por semanas para realizar otros delitos.

Fue el día lunes cuando Denise Maerker en emisión de noticieros televisa, compartió que el ataque del pasado 18 de octubre no fue el primero que perpetraron estos criminales.

Un testigo de quién se ocultó su identidad a modo de protección, relata que minutos antes de la matanza en cantina la 25, fue interceptado por este grupo de sujetos en el centro histórico de la ciudad mientras estaba saliendo del bar “kguamería” con un amigo, en la calle Bartolomé de las Casas.

https://twitter.com/DeniseMaerker/status/1452847545013637122


“Llega un carro, se estaciona de frenón y se pone a un lado de nosotros, se baja un tipo con un arma en la mano, nos apunta y nos dice <<En donde corran>>. Cuando yo veo que mi amigo corre, no lo dudo y salgo corriendo detrás de él, con miedo a que me disparara por atrás, pero también con miedo a que me llevara. Arrancó el carro y se fue”,  contó la víctima, quien reconoció el vehículo y al agresor en los videos de la masacre unas horas después.

De igual manera, tres semanas antes del atentado, un hombre fue ultimado a tiros en la colonia Vasco de Quiroga, en dicho ataque, fue captada la misma camioneta.

“Sale y se estaciona aquí afuera, de repente se acerca está persona y le dispara a mi tío en varias ocasiones. Se sube a la camioneta, emprenden huida. De hecho, son captados por las cámaras cuando emprenden huida”, dijo un sobrino de la víctima.

Guillermo Valencia, director de la organización civil “Revolución Social”, asegura que es una camioneta sin reporte de robo y está dada de alta a nombre de una persona en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, dijo que es inaceptable que este tipo de situaciones sucedan y señaló  a la anterior administración, pues asegura que antes la ciudad contaba con una unidad de inteligencia que impedía  que los delincuentes circularan con los mismos vehículos, la cual fue desintegrada por el anterior gobierno, e hizo incapie en que el municipio debería tener acceso a los datos del C5, pues estos están en manos del estado. “Cuando tu reconoces lo que sucede en tu ciudad y lo empiezas a plasmar en estadísticas, datos y un mapa, comienzas a tener más información, y no andas correteando delincuentes, sino investigas y vas por ellos”, expresó.

Botón volver arriba