HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Se Reunieron Con Empresarios Asiáticos Para Convencerles Inviertan En Michoacán

Morelia es un buen lugar para la industria al estar cerca del “diamante de México”

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Morelia fue sede del Encuentro Empresarial en Michoacán con las Embajadas en México de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), donde autoridades estatales y municipales mostraron su potencial para la inversión a las embajadas de Vietnam, Indonesia-Malasia, Tailandia y Filipinas.

La primera participación fue del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), Gilberto Morelos Favela, quien resaltó que solo hay una inversión michoacana en Malasia con el aguacate, que representa 27 millones de dólares, por lo que hay la necesidad de expandir más la exportación del estado.

«Michoacán invierte en Malasia con el aguacate y con el empresario Valentino Rodríguez, además Malasia ya invierte en Michoacán con el empresario Juan Pablo Arriaga», indicó en su participación.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera,  recordó que el estado está abierto a la inversión, más ahora que se tiene un gobernador que está alineado con el presidente de la República.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, el cual agradeció la presencia de los embajadores y consulados, a quienes presumió el Puerto Lázaro Cárdenas, desde su localización estratégica hasta su potencial comercial.

“En México tenemos una dinámica internacional de alto potencial, somos maso menos 600 millones de personas con exportaciones e importaciones, comentar que vamos a hacer una exposición más amplia nuestro estado de Michoacán”, recordó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Monroy, les recordó a los embajadores que Michoacán y Morelia son también potencialmente turísticos, por lo que invitó a visitar por inversión y por recreación en este estado con 6 patrimonios Culturales de la Humanidad.

“Aunque Morelia cuenta con 480 años es muy joven en comparación con sus naciones, para nosotros es un orgullo y cuna de grandes héroes, pero con conectividad aérea óptima en Uruapan y Morelia, por lo que los invitamos a visitarnos y conocer las tradiciones”, recalcó el secretario.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exaltó que Morelia es un buen lugar para la industria al estar cerca del “diamante de México”, que es el centro entre las ciudades de León, Querétaro y Morelia.

“Morelia tiene buen clima, está bien comunicado con el diamante de México, y es la segunda ciudad con más universidades después de Puebla, por eso su mano de obra y gente esté más capacitada y que estemos luchando por avanzar con el desarrollo tecnológico como con sus naciones”, indicó.

Además, recalcó que el mejor lugar para invertir y pasar vacaciones es Morelia, ya que en noviembre y diciembre se hace presente la magia y cultura de los Festivales de Cine, de Música y de Órgano, además de la gran tradición de Noche de Muertos.

Los Embajadores de Vietnam, Nguyen Hoanh; de Indonesia, Comas Choppy T Wartono; de Malasia, Muzafar Sha Bin Mustafa; de Tailandia, Paisan Rupanichkij; y Filipinas John Reyes, también secretario y cónsul, desplegaron también su oferta industrial a nivel internacional y para Michoacán.

Las cámaras empresariales e industriales anunciaron la capacidad de inversión para que los embajadores aboguen por la inversión en nuestro estado por parte de empresas extranjeras de origen Asiático.

Botón volver arriba