HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Azul Seguirá Sin Regresar A Clases Hasta Que Les Paguen

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La toma de presidencias municipales, oficinas de recaudación y liberación de casetas en autopistas continuarán en los próximos días, informó el secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

El líder sindical resaltó que ya no confían en la palabra de los gobernantes, debido a que han incumplido las promesas de pago a los maestros en Michoacán.

Apuntó que preocupa la situación ya que desde el 2019 se vienen prometiendo por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la solución a la problemática magisterial.

Por lo anterior continuarán con las acciones de presión política en la entidad, además de no regresar a clases virtuales ni presenciales, para exigir el pago a los docentes estatales.

“Pago completo y no en abonos”, manifestó durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este día en la ciudad de Morelia.

Guzmán Cruz refirió que al momento la credibilidad al gobierno estatal y federal es mínima, ante el incumplimiento de más fechas establecidas.

Botón volver arriba