HARDNEWSMICHOACÁN

Seimujer: Si AMLO No Apoya A Refugios De Michoacanas Violentadas, Podría Aumentar Violencia

Asegura Nuria Gabriela Hernandez Abarca, respecto a los programas de AMLO

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

Luego que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador anunciara que entregará apoyos económicos directamente a las mujeres violentadas, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán, Nuria Gabriela Hernandez Abarca, opinó que la decisión de no destinar recurso a los refugios, podría ocasionar que incremente la violencia hacia las mujeres.

Recordó que los refugios son espacios destinados para salvaguardar a las mujeres y sus hijos que han sido agredidos, los cuales también cuentan con una red de apoyo.

“Entregarles un apoyo de gobierno directo a una mujer víctima de violencia es además de aclientelar, absurdo, pues en nada abona a erradicar la violencia contra las mujeres… Incluso podría suceder un incremento en la violencia física, pues las parejas podrían buscar agredir a las mujeres tan solo para acceder al apoyo”, explicó.

Informó que el refugio de Michoacán que operaba con recursos federales hasta el 2018, continuará operando pero con dinero estatal. Detalló que al mes recibe entre 15 y 20 mujeres violentas más sus hijos.

“Estos espacios salvan vidas, ya que cuando llegan aquí es por una extrema situación de riesgo para su vida… El refugio que maneja el Gobierno de Michoacán, pertenece a la Red Nacional de Refugios por lo que atendemos mujeres de todo el país”, mencionó.

Botón volver arriba