HARDNEWSMÉXICO

“Mi Abuelita Daba Clases En La UNAM” Anaya Sale Al Quite Por Declaraciones De AMLO

El ex candidato a la presidencia de la república mexicana mostró desacuerdo ante las declaraciones del jefe del ejecutivo

STAFF/@michangoonga


El día de hoy, Ricardo Anaya Cortés, posteó con molestia en su cuenta de twitter unas líneas hacia el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto en respuesta a las declaraciones que hizo López en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, dijo.

Anaya aseguró que tanto sus familiares, como él, estuvieron en las mismas aulas, ya fuera recibiendo educación o brindándola.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías”.

El pasado martes, el presidente mexicano dijo en su mañanera que la máxima casa de estudios se volvió conservadora e individualista “Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, reclamó el mandatario.

La Jornada - Hay funcionarios que se cansan a mitad de sexenio: AMLO

Lo que desató una serie de críticas por parte del gremio político y educativo, como  el diputado Gabriel Quadri, quien expresó que aunque no estudió en la máxima casa de estudios, estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra Obrador. 

“Yo no estudié en UNAM, pero estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra López, para defenderla de sus ataques. ¿La van a organizar?”, escribió Quadri  en twitter. 

Botón volver arriba