HARDNEWSMundo

Hipopótamos de Pablo Escobar Son Declarados “Persona Jurídica”

STAFF/@michangoonga

Los hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar fueron declarados como “personas jurídicas”, por una corte de Estados Unidos, con la finalidad de evitar que sean sacrificados.

De acuerdo a SDPnoticias, el juicio para que los más de 100 hipopótamos fue promovido por la organización sin fines de lucro “Defense Fund”, luego de que se indicará que serían sacrificados por representar una amenaza al medio ambiente.

Señalan que los hipopótamos que viven en el rio Magdalena, Colombia, han ocasionado problemas en la ecología local e incluso han atacado a los pescadores del lugar.

Fue por orden de la jueza magistrada Karen Litkovitz, de un tribunal federal de Ohio, que decidió nombrar al conjunto de hipopótamos como personas jurídicas, con la finalidad de que no murieran, con base en una ley de Estados Unidos que permite que una “persona interesada” en un litigio extranjero solicite a disposiciones del país del norte a que intervenga con el caso.

Debido a esto, los hipopótamos en lugar de ser sacrificados, serán esterilizados para que no siga aumentando su población.

Cabe señalar que en Colombia los hipopótamos fueron introducidos ilegalmente por el narcotraficante Pablo Escobar para su zoológico privado de animales exóticos.

Botón volver arriba