HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Los Detuvieron Por Error: Familiares De 3 Normalistas Capturados Tras Quemas

Familiares de los 3 egresados normalistas señalaron que los jóvenes están siendo retenidos de manera injusta, pues aún no se han vinculado a ningún proceso.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La detención de los 3 normalistas en Uruapan en días pasados se debió a un error por parte de las rondas comunitarias, aseguraron familiares de los 3 jóvenes egresados, desde la plaza Melchor Ocampo, en Morelia.

«Por parte de la comunidad de Cherenástico está públicamente ya declarado que las detenciones fueron un error por parte de uno de sus elementos de la policía comunal, que la comunidad no convalida las pretensiones del actual gobierno», expresó Jesús Camargo Ornelas, vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Al respecto, agregaron que en estos momentos los jóvenes no han sido vinculados a proceso alguno, por lo que, dijeron, es injusto que los mantengan privados de su libertad.

«Todavía no han tenido ningún proceso, solamente se les está dando el cargo de obstrucción a las vías de comunicación, robo calificado, sabotaje y daño a las cosas; todavía sigue en investigación todos estos cargos que se les están imputando a los compañeros (…) ahora sí que nomás’ los tienen detenidos injustamente», expresaron.

Por su parte, la madre de uno de los detenidos, hizo un llamado a las autoridades, y aseguró que no descansará hasta verles en libertad.

«Aunque padezca frío, aunque el sol me lastime, pero voy a estar ahí presente hasta verlo libre, así que hago un llamado desde aquí y a todos mis compañeros que están aquí presentes para que me acompañen, para que mi hijo esté libre», enfatizó.

Por otro lado, miembros del FNLS anunciaron que estarán definiendo las actividades a seguir en torno a este tema, puesto que uno de los detenidos forma parte de su agrupación.

Botón volver arriba