MORELIASOFTNEWS

FRIEND+ La Cafetería Moreliana Creada Para Seguridad Y Comodidad De La Comunidad LGBTQ+

-Con la finalidad de crear un lugar seguro para toda la comunidad LGBTQ+ de la ciudad, llega Friend+, la primera cafetería en preocuparse realmente por la comodidad, libertad y seguridad de todas las y los morelianos, no importa su género, gusto o identidad sexual

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La nación del arcoiris tiene una “embajada” muy singular, muy cálida pero ante todo, segura y confortable en tierras morelianas: Se trata de FRIEND+, un concepto único en la capital michoacana, la cuál tiene como propósito ofrecer un espacio único para todas las personas de  la comunidad LGBTQ+. 

La idea nace un año atrás, cuando su fundadora, Stephanie Silva se percata de que no existe un lugar realmente seguro para que las personas homosexuales disfrutarán con toda tranquilidad de una cita romántica o amistosa, pues a pesar de existir distintos bares en la ciudad con esa temática, no es lo mismo salir de día, que de noche. 

«Queremos generar espacios seguros, para personas de todas las edades, porque pasa, el antro es fabuloso, pero hay una restricción de edad, hay edades en las que no puedes entrar, y hay chicos que ya empiezan a descubrir o tener algún novio o novia», afirmó Fanny, como de cariño le llaman,  acerca del concepto básico de FRIENDS+.

Por lo pronto al entrar a esta cafetería, podrás apreciar del lado derecho un precioso estampado que cubre todo el muro con los colores del arcoíris, y el nombre en grande del establecimiento, justo enfrente de este vinil, se pueden observar dibujos de caricaturas con parejas homoparentales, cargando, o sosteniendo la bandera del orgullo gay, el sitio es tan temático que incluso el mobiliario cuenta con franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, los cuales son los representantes de la bandera del orgullo homosexual. 

Además de tener la certeza de un espacio seguro, en esta cafetería, podrás deleitar el paladar y la pupila con café frio y caliente, decorado con los colores de la bandera de cada sexualidad que pidas, ya sea la gay, lesbiana, bisexual, transexual, y queer, entre otras, también cuentan con té gourmet, soda italiana, y refresco.

En cuestión de los alimentos, manejan crepas dulces de cajeta, lechera, nutella, y queso crema, además de poder hacer la pasta marmoleada, con sabores exóticos como mango, zarzamora, fresa y frutos rojos, las crepas saladas son de ingredientes como queso manchego, queso crema, jamón y champiñones, pero si eso no te es suficiente, podrás pedir el sándwich de la casa, que está formado por tres capas de pan, jamón, queso amarillo y manchego, lechuga, jitomate, cebolla y aderezo. 

Sin duda, los postres de este lugar son de lo más característicos, pues existe “La oveja negra”, “El gai”, “Pastel para amar sin instrucciones”, “Rainbow cake” y el más pedido por todos, las “Mariquitas”. Cabe aclarar que no hay ningún producto en la carta que rebase los $70 pesos como precio. 

Para visitar este café, únicamente debes asistir a la calle Artilleros de 1847, #1245 en la colonia Chapultepec Oriente, en un horario de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Botón volver arriba