HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Sienta A Diputados Líderes Del PRIANRD Para Planchar Ley De Ingresos

Busca el gobernador la aprobación de programas de regularización de impuestos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con diputados de todos los partidos para convencerlos de aprobar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el cual se regularizarán pagos ciudadanos de multas vehiculares, el pago del refrendo, placas o tarjeta de circulación, así como la activación de Licencias de Conducir Permanentes.

En comunicado, se les vio comer al gobernador y los diputados del PRD, PAN, PRI, PVEM, Morena e incluso a una de las diputadas que renunciaron al Sol Azteca, Fanny Arreola, todos encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Adriana Hernández Iñiguez, para discutir la aprobación la siguiente recaudación de impuestos.

Contentos y felices se les ve a en la comida que tuvieron, donde el gobernador solicitó celeridad en la dictaminación de su iniciativa de “Borrón y Cuenta Nueva” por parte de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para regularizar los cobros de hologramas y placas tanto a particulares como a concesionarios del servicio público.

Óscar Escobar del PAN, Jesús Hernández del PRI; Ernesto Núñez del Verde; Fanny Arreola independiente, Luz García del PES y el menos sonriente Víctor Manuel del PRD se codearon con los morenistas Carlos Torres Piña, quien es secretario de Gobierno y el diputado Fidel Calderón Torreblanca, junto con el sonriente Reyes Galindo del PT, y claro con el gobernador de la Cuarta Transformación.

Cabe destacar que este programa de recaudación de impuestos “Borrón y Cuenta Nueva” ya había sido propuesto por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, en la pasada Legislatura, sin embargo, no fue turnada para modificar los artículos 4º y 5º transitorios de la Ley de Ingresos.

De aprobarse la propuesta del gobernador Ramírez Bedolla, se establecería un periodo del 10 de noviembre al 17 de diciembre para el “Borrón y Cuenta Nueva” y del 1 al 17 de diciembre la expedición de licencias permanentes de conducir.

Ayer lunes, el mandatario Estatal anunció el decreto a través del cual solicitaba estas dos recaudaciones ante la crisis financiera, con lo cual pretenden obtener 436 millones 234 mil 59 pesos con la regularización de 200 mil vehículos sin trámite con el 60% de aportación en Michoacán.

De esos 200 mil autos sin tramite en el estado, 120 mil automóviles están sin hologramas y placas y hay más de 30 mil vehículos del Transporte Público con adeudos por sus documentos de circulación.

En cuanto a la Licencia de Conducir Permanente, resaltó ingresos para el estado por arriba de los 50 millones en ellos dos periodos que se abrieron en el año pasado.

Con ello planea el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resarcir el daño financiero en el estado, luego de contratar un crédito a corto plazo con Banorte de mil 400 millones de pesos, a 12 meses y con una tasa de interés del 1% mensual, para pagarles a maestros estatales, federales, además de dependencias con nómina estatal la pasada quincena de octubre.

Botón volver arriba