HARDNEWSMICHOACÁN

#ALV! Profeco Balconea A Estación De Michoacán Que Da $5Pesos Más Cara La Gasolina

-La instancia de verificación de precios pidió a los habitantes de la zona se abstengan de surtirse en dicho lugar ante el grosero márgen de ganancia que le sacan

STAFF/@michangoonga 

Manchaditos: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los consumidores de la localidad de Múgica, en Michoacán, evitar adquirir combustible de la estación de servicio “La Parota Gasolinera”,  al acusar que le sacan un alto margen de ganancia de más de cinco pesos por litro.

Al respecto el funcionario de plano señaló que se “pasan de rosca” por dicho abuso en los precios: “Esta gasolinera en particular, de franquicia G500, sí se pasa de rosca con lo que está teniendo de margen de cinco pesos con sesenta y siete centavos. Hay seis gasolineras en Múgica; vayan a las otras cinco porque este margen de ganancia es realmente exagerado”.

Tal señalamiento fue vertido en el marco de la presentación del reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), derivado de lo cual el titular de la Profeco expuso que “afortunadamente no se ha encontrado ese nivel de margen en muchas gasolineras; de hecho, es la primera que vemos en buen tiempo con tan alto margen; esto es porque el incentivo fiscal se lo están pasando a la bolsa, que no es lo que está sucediendo con la gran mayoría de las gasolineras”.

Explicó además que la gasolina regular cuenta desde hace varias semanas con incentivo fiscal, y que en la semana del 23 al 29 de octubre ese estímulo tendrá un porcentaje de 85.81%, en apoyo a los consumidores.

En acciones de verificación, del 14 al 21 de octubre se atendieron 330 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 232 visitas, de las cuales en cuatro casos se encontró algún tipo de problema por no dar litros completos; hubo cinco bombas inmovilizadas.

El procurador apuntó que el precio promedio nacional de la gasolina regular se ubicó en $20.46 pesos por litro, la premium en $22.46 y el diésel en $21.70, y apuntó que, por marcas, Fullgas, Lagas y Chevron encabezaron la lista de las más caras, mientras que con los precios más económicos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

Botón volver arriba