HARDNEWSMORELIA

#Morelia Artistas Amagan Con Manifestársele A Bedolla

La ciudad de Morelia podría tener una manifestación en caso de que los artistas no sean atendidos por el gobernador del estado.

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Artistas amenazan con manifestarse si el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no atiende sus demandas, así lo informaron integrantes de la «Transformación Cultural de Michoacán».

«Yo creo que hay varias etapas de la manifestación, si creemos que debería ser con la presentación formal de un documento y en caso de no tener respuesta cuáles son las acciones en colectivo que tendríamos que tomar para que nos volteen a ver», expresó Laila Saab, representante de Transformación Cultural.

Piden además al Congreso del Estado de Michoacán que revisen la Ley de Desarrollo Cultural, con la finalidad de que se puedan generar políticas públicas en la materia, que sean más cercanas a la realidad que se vive en Michoacán, pues las que ya están establecidas no son adecuadas para su crecimiento como artistas y creadores de la cultura.

» Una de las líneas de trabajo es empezar a discutir la ley de cultura que ya tiene bastante tiempo, creo que hay una divulgación interesante que podríamos hacer, para sentarnos y pedir a la Comisión de cultura del legislativo, y que nos sentemos a leer esa ley«. Exhortó Adan Enzastiga Torres.

Ante esta situación, se pretende crear una red cultural, esto con la intención de difundir, promover e impulsar las artes y los derechos culturales, pues hay una carencia y abandono a la comunidad artística y cultural.  A esta red se sumarán representantes de todas las regiones de Michoacán, la cual contará con 46 comités, en todo el estado.

Mientras tanto, Laila Saab, representante de la red cultural, comentó que este sueño de la conformación de una organización social, ha sido más de lo que esperaba pues han recorrido más de 50 municipios en el estado.

«Pues este sueño, empezó hace aproximadamente un año, como una idea de ir conformando una organización social y hemos intentado ir generando esta organización, que nos permita construir una Michoacán mejor para todas y todos en la materia de cultura», compartió Laila Saab.

Pará finalizar invitan a todos los ciudadanos, que tengan pasión por el arte, la cultura y la música a que se unan a esta red, para poder alzar más la voz y la comunidad crezca y se fortalezca cada vez más.

Botón volver arriba