HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pide Alcalde De Quiroga Visitar A ‘Mamá Coco’ Detrás De Un Cristal

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Existe una plena coordinación con las autoridades de Santa Fe de la Laguna para realizar la celebración de Noche de Ánimas, aseguró el presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga.

“A todos los visitantes que precisamente van enfocados a ver a Mamá Coco, que cuiden las formas, sobretodo que nos la cuiden mucho para tenerla muchos años más”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.

El edil de la capital mundial de las carnitas, mencionó que, si se expone la salud de la michoacana, por ello se lleva un diálogo con su familia, a fin de tomar las mejores decisiones.

“Que también el turista no se vaya con las ganas de conocerla, pero primero que nada previendo el tema de la salud, anteponiéndolo, ante todo, y lo que sea más pertinente eso vamos a hacer”, recalcó.

Estrada Barriga puntualizó que para cuidar a doña Salud, de 108 años de edad, se extremaran cuidados como los que se tuvieron al inicio de la pandemia, cuando únicamente los visitantes la podían ver detrás de un cristal, sin contacto físico.

“Vamos a seguir por la misma ruta, por una distancia todavía más sana que la común en esta pandemia, cuidar esa parte, pero también darle ese plus al turista, si me gustaría seguir con los turistas platicándoles que la visiten, pero primero que nada cuidar su salud”, finalizó.

Botón volver arriba