HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Activarán Borrón Y Cuenta Nueva Y Regularización De Autos Chocolate

Señaló que el estado está en emergencia, por lo que prevén recaudar más de 400 MDP. Buscan también la baja o regularización de 120 mil vehículos sin placas u hologramas

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Con la esperanza de sacar recurso para su gobierno con crisis financiera, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la intención de reactivar la regularización de autos extranjeros o “autos chocolate”, así como el programa “Borrón y cuenta Nueva”.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno del Estado, se obtendría 436 millones 234 mil 59 pesos con la regularización de 200 mil vehículos sin trámite desde 2012 a la fecha, de los cuales 120 mil están sin hologramas y placas, más de 30 mil concesionarios del transporte público tienen adeudos, aparte de regularizar los autos chocolate, que no cuentan con identificación de circulación.

“Gobierno del estado está en emergencia financiera, gran déficit de 12 y 14 mil millones, por eso hay que tomar medidas extraordinarias, con el diseño fiscal de estabilización economía familiar este programa de Borrón y Cuenta Nueva con el cual se recaudarían más de 400 millones”, indicó en rueda de prensa.

Recordó que hay 200 mil vehículos en Michoacán sin ningún tipo de trámite, de los cuales 30 mil con adeudos y habría que dar de baja de vehículos 120 mil sin hologramas y placas.

Asimismo, recordó que la atribución de la Borrón y Cuenta Nueva está en espera en el Congreso, acompañado de la iniciativa para l Licencia de Conducir Digital y Permanente, la cual también sería una gran manera de recaudación con beneficios a la ciudadanía.

Finalmente, informó que planteará ante Congreso del Estado El promover la licencia permanente nuevamente, lo cual implicaría una reforma a la Ley de Tránsito y también en la próxima ley de ingresos 2022.

“Esperaría mañana la reunión con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para abordar entre otras cosas este tema de las licencias permanente, si todo sale a lo planeado se ofertarían las licencias a 2 mil con ingresos para el estado por arriba de los 50 millones que es lo del 2020”, finalizó.

Botón volver arriba