HARDNEWSMÉXICO

De A 40 Mil Varitos El Cuarto Más Bara Del Hotel Donde Fue Visto EPN

El salario mínimo en México es de $123.22 MXN, por lo que para pasar una amena noche en el “Penthouse terraza” se requieren 265 salarios mínimos

STAFF/michangoonga

El día de ayer se viralizó un vídeo donde se puede ver al ex mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto (EPN) abordando un taxi en compañía de su pareja, Tania Ruíz, esto afuera del lujoso Hotel de la Ville, en Roma, Italia.

Según datos de El financiero, una noche para dos personas en la única habitación disponible para este lunes, tiene un costo de mil ochocientos setenta euros, lo que equivale a cuarenta y tres mil ochocientos once pesos mexicanos, mientras que la habitación más lujosa nombrada “penthouse terraza” tiene un costo de dos mil quinientos treinta euros, que convertidos a la moneada nacional (MXN) nos da un total de cincuenta y nueve mil doscientos setenta y cuatro pesos.

El salario mínimo en México por una jornada laboral de ocho horas es de $123.22 MXN, por lo que para pasar una amena  noche en el “Penthouse terraza” se requieren 265 salarios mínimos, y para la habitación más “austera”, se necesitan 196, que nos da un total de 2,120 y 1,568 horas de trabajo respectivamente.

El vídeo fue captado por una joven mexicana que coincidió con Peña Nieto en la ciudad de Roma, mientras aprovechó para decirle “Ratero” y que pagaría todo lo que hizo yendo a la cárcel, pues le afirmó que “cada quién obtiene lo que merece”.

https://twitter.com/i/status/1452367481457319939

“Aquí está el primer video. Él estaba parado esperando su taxi cuando lo reconocí y ya no sabía cómo esconderse… solo asomaba la cabeza a mirarme que yo le decía a toda la gente que él era el expresidente de México y que es un ratero.”, dice la usuaria de twitter @karenytv3, quien fuera la persona que grabó el clip.

Botón volver arriba