MUNDOSOFTNEWS

Tómenla: Elefantes Nacen Sin Colmillos En Respuesta A Caza Furtiva

hoy en día sus hermosos colmillos representan un problema para su supervivencia

STAFF/@michangoonga

Los elefantes de Mozambieque, Africa, se han visto en la necesidad de evolucionar rápidamente, pues se ha detectado que están naciendo algunos ejemplares sin colmillos, esto debido a la desmedida caza furtiva contra esta especie, pues la venta del marfil ayudaba a financiar las armas para continuar con la guerra civil que azotó al país desde 1977 hasta 1992.

Mientras que por años esta especie ha hecho uso de sus colmillos para levantar ramas pesadas, derribar árboles, arrancar la corteza, luchar y defender a su mandada o cavar agujeros para obtener agua y minerales, hoy en día sus hermosos colmillos representan un problema para su supervivencia.

Reportan expertos en elefantes que trabajan en el parque nacional de Gorongosa, en Mozambique, que comenzaron a notar este fenómeno desde 1992.

Bajo la presión de la caza furtiva, los elefantes están evol |  AnimaNaturalis

Los reportes de campo y evidencia en video del parque, arrojan que la población de elefantes que muestran esta variación se triplicó entre 1972 y 2000.

El profesor asociado de Ciencias de la Vida Salvaje en la Universidad de Idaho, Ryan Long, señaló que la población de elefantes se redujo en un 90% en un lapso de 28 años (1972-2000), pasando de aproximadamente 2,500 ejemplares a 250.

Destaca que únicamente se muestra esta afectación en las hembras. Los científicos se han encargado de estudiar esta variación genética, y sus resultados indican que un ejemplar sin colmillos tiene 5 veces más probabilidad de sobrevivir en un lapso de 28 años que sus semejantes con colmillos, por lo que descartan que la alteración genética sea una coincidencia.

Al día de hoy, la población de elefantes en esta región se ha recuperado considerablemente, pues se estima hay alrededor de 800 especímenes, los cuales se adaptan cada vez más a su entorno.

Botón volver arriba