HARDNEWSMÉXICO

Se Viraliza Carta Al “INE” Para Pedir Que Se Respete “No Binario” En Credencial

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha dado a conocer el caso de una persona “no binaria” que le escribió al INE solicitando que su credencial aparezca como “no binario” en lugar de “hombre”.

El nombre de la persona “no binaria” es Fausto Martínez, originario de Guanajuato, y dio a conocer los hechos en una publicación de Twitter, la cual llamó bastante la atención de los internautas, pues se comentó que envió una carta a Lorenzo Córdova, el presidente del Instituto Nacional Electoral” y que solicitó que se cambié la información correspondiente a su generó.

Martínez explico que desde que tiene uso de razón, nunca se ha identificado con el género “hombre”, así como con los estereotipos y los roles de género asignados al “sexo masculino”, además de que se había declarado abiertamente homosexual, pero sentía que tampoco encajaba en el término en su totalidad.

Fue hasta tiempo después que decidió hacer una deconstrucción; es decir, un análisis con el objetivo de comprender y aceptar nuevas estructuras.

Es de mencionar que la petición lleva ya desde hace un mes, y aún no hay una respuesta por parte del INE, y que tras toda la atención que llamó la atención su tuit, su cuenta ha sido protegida, pues ahora nadie que no siga a Martínez puede ver lo que escribe y para poderlo seguir, se necesita el permiso del usuario.

Botón volver arriba