HARDNEWSMUNDO

Papa Francisco Se Niega A Hablar Sobre Violaciones A Derechos Humanos En Cuba

Se puede observar a las autoridades vaticanas despojando de su bandera de Cuba a un joven que arrodillado pedía paz y libertad

STAFF/@michangoonga

Cientos de cubanos se dieron cita para manifestarse en la entrada de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Italia, esto después de que fuera negado el acceso a la Plaza a todo aquel que fuera a pedir por la libertad. Los isleños buscaban pedirle al Papa Francisco se pronunciara sobre la violación a los derechos humanos que vive el pueblo con el régimen de Castro.

“Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la iglesia católica, así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo», expresó el activista Lázaro Mireles.

En redes sociales, circulan vídeos capados por los manifestantes donde se puede observar a las autoridades vaticanas despojando de su bandera de Cuba a un joven que arrodillado pedía paz y libertad.


 Tras estos hechos,  al menos quinientos cubanos se reunieron en  la Via della Conciliazione, en donde todos, envueltos en banderas se tendieron en el suelo formando una letra “L” de libertad.

Imagen


Es de resaltar, que el pasado 18 de julio, el papa francisco se expresó con tristeza sobre la situación que por la que atravesaba el país «Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», dijo el pontífice.

Las críticas a la autoridad eclesiástica no se hicieron esperar, como la de este usuario de Twitter, que dice que se refiere a él como “El papa menos papa que ha existido”.

Botón volver arriba