HARDNEWSMÉXICO

Pánico En Matamoros: Así Se Vivieron Las Balaceras Del Viernes

Se registraron narcobloqueos en 15 puntos de la ciudad, así como el despojo y quema de vehículos, esto para impedir la movilización policiaca

STAFF/@michangoonga

Según informes, un grupo de civiles armados comenzó a disparar a unidades de la policía estatal en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas, lo que llevó a persecuciones y balaceras en distintas zonas, dejando un saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos, tres de los occisos formaban parte del cartel del golfo, mientras que los lamentables hechos cobraron la vida de un civil de manera colateral, esto la noche del pasado viernes 23 de octubre.

Además, también se registraron narcobloqueos en 15 puntos de la ciudad, así como el despojo y quema de vehículos, esto para impedir la movilización policiaca.

Usuarios de redes sociales, han dado a conocer múltiples  imágenes y vídeos, los cuales eran compartidos en tiempo real al momento de los ataques en sus grupos de Whatsapp.

La usuaria de twitter @HatsumiNonaka Compartió una serie de videos captados en diferentes áreas de la ciudad, donde se pueden sentir el terror que se vivió en esa violenta noche. «Pocas veces he sentido miedo viendo un vídeo», coloca de descipción en un clip donde se puede apeciar a comensales de un restaurante mientras se tiran pecho tierra para evitar posibles impactos de balas perdidas.

Apenas la semana pasada circluaba un vídeo captado por una cámara de seguridad en un domicilio, en el que un grupo de sujetos armados despojan a un ciudadano se su vehículo y otro donde se aprecia un convoy de camionetas a muy alta velocidad mientras son detonadas armas de fuego.

La ciudadanía describe Matamoros como el infierno en la tierra, ya que no pueden ir a trabajar sin miedo, pues escenas cómo esta son cada vez más frecuentes.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reiteró en su cuenta de twitter que utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos y que no habrá tregua con los violentos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo el proceso judicial.

Cabe destacar, que en dichos enfrentamientos fue abatido Ariel Treviño Peña, alias “El tigre”, quien fuera uno de los líderes del cartel del golfo.

Botón volver arriba