MUNDOSOFTNEWS

De México Para El Mundo: Alebrijes Oaxaqueños Conquistan Nueva York

Jacobo y María Ángeles fueron los artesanos  encargados de darle vida a estas dos emblemáticas figuras

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat inauguró esta tarde la exposición de dos enormes alebrijes de la cultura zapoteca, en el Rockefeller center de Nueva York, esto como parte de las actividades de “El Mes de Oaxaca en Estados Unidos”,  festividad llevaba a cabo por el gobierno del estado de Oaxaca en conjunto con la embajada de México en dicho país. El mes de Oaxaca en Estados Unidos busca dar visibilidad al potencial Oaxaqueño, como muestra de ello se contará con la exposición de dos enormes alebrijes.

Jacobo y María Ángeles fueron los artesanos  encargados de darle vida a estas dos emblemáticas figuras de un jaguar y un águila, entes protectores de la cultura zapoteca.

“En la cultura Zapoteca tenemos 20 animales y tenemos la creencia de que nos protegen, y hay tres (símbolos) de poder que son los que quisimos traer para este momento especial: el jaguar, que es el animal terrenal, el águila, que representa el poder visual, y la serpiente, representada en la cola del águila (como un dragón) y que puede vivir en tres mundos”, expresó el escultor Jacobo Ángeles.

Murat, señaló que la presencia de Oaxaca en una orbe tan importane en el sector cultural y económico como lo es Nueva York, es una muestra de que el estado está preparado para generar nexos y colaboraciones con todas las naciones para trabajar para el desarrollo y la igualdad en la entidad, en especial con los pueblos indígenas.

Botón volver arriba