HARDNEWSMÉXICO

Ching*s Se Van A Playa Del Carmen A Celebrar Año Nuevo

Los turistas se aglomeraron en las cercanías de Playa del Carmen para celebrar año nuevo

STAFF/@michangoonga

A pesar de que en México se ha registrado un repunte de COVID-19 que ya ha hecho a algunos estados volver al semáforo rojo de riesgo epidemiológico, en Quintana Roo turistas abarrotaron Playa del Carmen para festejar la entrada de Año Nuevo.

En diversas publicaciones en redes sociales se ve como cientos de personas se aglomeran en fiestas o en los corredores de la playa, sin respetar la sana distancia, medida implementada para evitar el contagio de COVID-19.

«La gente inconsciente celebrando el Año Nuevo: En Puerto Vallarta se hundió una embarcación y en Playa del Carmen así festejaron en plena pandemia fuera de control”, señaló Caro Escer (@caroescer) usuaria de redes sociales.

Además, otro de los usuarios, señaló que este tipo de aglomeraciones no sólo afectan a los que estuvieron presentes en esta playa durante las celebraciones, sino que también representa un riesgo de propagación del virus, pues quienes se exponen a estas actividades no realizan la cuarentena de 14 días, sino que van directo a sus estados provenientes, lo que significa contagios en los vuelos, en los trabajos y en los medios de transporte.

“No es solo problema de quienes están en Playa del Carmen, quienes van y se exponen no hacen cuarentena de 14 días, esto se traduce días después en contagios en los vuelos, en taxis, en camiones, en el metro, en sus trabajos y en sus casas, por eso es problema de todos.”, indicó el Dr. Isaac Chávez Díaz (@DrChavezDiaz) en sus redes sociales.

https://twitter.com/DrChavezDiaz/status/1345430557400813568

Actualmente Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo de COVID-19, lo que significa riesgo moderado por coronavirus, sin embargo, esto podría hacer que vuelva a color rojo, como lo han hecho la Ciudad de México, El Estado de México, Baja California, Guanajuato Y Morelos.

Botón volver arriba