HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vecinos De Chapultepec Oriente Y Sur «NO» Más Bares Y Restaurantes Ante La Inseguridad

Desde el pasado jueves 21 de octubre, los vecinos de la Chapultepec Oriente Y Sur, colocaron una lona en exigencia a una vida digna y tranquila.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Desde el jueves 21 de octubre, miembros de la sociedad «Vecinos organizados de las colonias Chapultepec Oriente Y Sur» colocaron una lona en la esquina del Boulevard García de León y la calle Teniente Alemán, con el fin de mostrar su molestia ante tantos establecimientos de tipo «C» que han surgido en la zona.

En esta manta, expresaban el hecho de no querer más bares y supuestos restaurantes que perturban el sueño y la seguridad de los vecinos de la zona, además de hacer un llamado a las autoridades municipales para poner cartas en el asunto.

«No a los bares y «restaurantes» que alteran el derecho a la salud, una vida digna y tranquila, ya que provocan exceso de ruido e inseguridad. ¡Atención Autoridades Municipales! Vecinos Chapultepec Sur y Oriente.» Es el mensaje que se podía apreciar en la lona.

Al preguntar a un vecino de la zona, cuáles eran los mayores problemas que le traían estos bares y antros, respondió que principalmente el ruido y la inseguridad que estos ocasionan.

«El ruido, la inseguridad, no dejan dormir, las familias están cansadas ya, están enfermas, tenemos más de un año con esto…en el día dormimos, y en la noche despertamos, mejor que nos inviten ¿No?, es increíble que, en una calle de 45 metros, haya seis cantinas.»  Comentó muy molesto el vecino de la zona, José Rayón.

Otro vecino confesó que además del ruido, se debe lidiar con basura, peleas y hasta arrancones, por lo que pedía a las autoridades, verificar cada uno de los negocios de este giro, que se encuentra en la zona.

«Obviamente los pleitos, ruidos, la basura, los arrancones, los desvelos de muchos que vivimos tranquilamente o queremos vivir tranquilamente, y que hoy, no encontramos esa tranquilidad, el pedimento es el apoyo a la organización vecinal, la responsabilidad institucional que al ayuntamiento corresponde, para que verifique claramente cada uno de los establecimientos, y tengamos condiciones de vida más tranquila.» Apuntó el colono Guillermo Ramos.

Por su parte, la encargada del orden de la colonia Chapultepec Oriente, Lourdes Ruiz confesó que las quejas de los vecinos son constantes, y que ellos como colonos no se oponen al movimiento económico, pero si piden que exista orden con los establecimientos de este giro.

«Mis vecinos desde hace mucho tiempo, se vienen quejando conmigo de estas situaciones que alteran el orden, su tranquilidad y su descanso(…) no nos oponemos a que haya movimiento económico, no se trata de eso, se trata de que haya un orden, que quizá esté tipo de giros los reubiquen en otra zona, pero no en una zona habitacional.»  Aseveró la encargada del orden público.

La única lona que ellos colgaron, fue pagada con cooperación de varios vecinos, y tuvo un precio de $800 pesos, lamentablemente al momento, esa manta fue retirada y se desconoce su paradero, al igual que tampoco se sabe quién la removió de su lugar.

Botón volver arriba