HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Concierto En Palacio Municipal Cierra FIGM

En el último concierto presencial del Festival Internacional de Guitarra se recordó Morelia está por celebrar su cuarto aniversario como Ciudad Creativa de la Música.

STAFF/@michangoonga

Las notas musicales de la edición 31 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM) sonaron por última vez en el Palacio Municipal con el concierto presencial de clausura que reunió a personas de distintas edades en torno al arte.

Con el apoyo del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, el FIGM entregó momentos de paz y únicos en familia, a través de la música.

El 21 de octubre, el Palacio Municipal se convirtió en una sala de conciertos para recibir a Arodoy García y Carlos Viramontes, ambos artistas mexicanos que entregaron su talento en la guitarra. Posteriormente, el 22 de octubre, las actividades presenciales del FIGM cerraron con el último concierto presencial con el Ensamble de Acorde, integrado por talentos mexicanos y estadounidenses como, Miguel Salazar (oboe), Adrián Barrera (violín), Azael Macías (violín), Madelyn Alford (viola), Roxana Mendoza (chelo), Daniel Olmos (Guitarra) y Benedicto Becker (guitarra).

Cabe mencionar que el concierto de clausura fue con acceso libre a la ciudadanía, respetando el aforo y las medidas sanitarias. A los presentes se les recordó que Morelia es Ciudad Creativa de la Música y está por celebrar su cuarto aniversario con el nombramiento otorgado por la Unesco, con una a amplia variedad de conciertos en las plazas públicas de la ciudad.

Botón volver arriba