HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Tendrá Lluvias Muy Fuertes Por Huracán Rick

Tomar precauciones necesarias en las costas de Michoacán

STAFF/@michangoonga

En las próximas horas, las bandas nubosas del huracán Rick ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Tlaxcala; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Por lo que piden, tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias en la costa michoacana.

Asimismo, el ciclón tropical generará viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en costas de Guerrero y Michoacán, y de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Colima. Se espera que Rick ingrese a tierra durante la noche del domingo o primeras horas del lunes como huracán de categoría 2, entre los límites de Guerrero y Michoacán.

Situación Actual:

El centro del huracán «Rick» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur-suroeste de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia las costas de Michoacán y Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional.

 Con información e imágenes de Conagua Clima, les pasamos los links:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/comunicados-de-prensa/Comunicado0854-21.pdf

Botón volver arriba