HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Comunidades Reciben Apoyos De 2.4 MDP Para Celebrar Noche De Muertos 2021

Para la región de Pátzcuaro, se destinará un millón y medio para la Noche de Muertos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Esta tarde, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla entregó el recurso para la Noche de Muertos o de Ánimas a las comunidades que participan en este evento de talla internacional, por el orden de los 2 millones 450 mil 300 pesos, a través de los jefes de Tenencia y alcaldes.

Los alcaldes de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga, Uruapan, recibieron el recurso, así como a 31 jefes de tenencia, a quienes se les entregó el recurso de manera directa, además de un apoyo para el Instituto del Artesano.

El municipio que más recurso recibió fue Pátzcuaro, cuyo alcalde Julio Arreola Vázquez señaló que recibió un aproximado de millón, seguido de Uruapan con 500 millones.

Fueron en total 51 apoyos entregados para la Noche de Ánimas o Noche de Muertos, en 31 tenencias y 12 alcaldes.

En el evento, el mandatario estatal indicó que está muy emocionado pues retomar la acción de los apoyos y se pueda realizar el evento de talla internacional de manera magnífica y volver a posicionar al Estado como referente turístico mundial.

Además, indicó que trabajaran en comisiones para poder establecer ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ah ah ah Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el evento, estuvieron presentes el alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; Ignacio Campos, alcalde de Uruapan, El diputado federal Hirepan Maya, así como los secretarios de Cultura y Turismo, Gabriela Molina Aguilar y Roberto Monroy.

Botón volver arriba