HARDNEWSMÉXICO

Durante Enfrentamientos En Matamoros, Logran Abatir A Presunto Líder Del Cartel Del Golfo

STAFF/@michangoonga

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que los enfrentamientos de este viernes en Matamoros dejaron tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos todos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Uno de los muertos sería Ariel Treviño Peña o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, mejor conocido como “El Tigre”, presunto jefe de halcones y jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona de Nuevo Progreso y quien está considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por siete agencias federales de Estados Unidos.

A través de un comunicado, difundido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se confirmó que los enfrentamientos ocurrieron tras una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros la cual fue repetida.

Las autoridades estatales aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

“Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta”, indicó la dependencia.

Reportes de las autoridades estatales señalan que anoche, personal militar y de Policía estatal realizaba labores de patrullaje en Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los que les marcaron el alto; pero los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

La persecución se prolongó por varias calles de la ciudad y en ella, integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos incluyendo accesos a carreteras que conectan Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Asimismo, en las agresiones se registró la quema de tres vehículos así como el bloqueo con unidades pesadas y automóviles, los cuales fueron desactivados de inmediato.

Botón volver arriba