HARDNEWSMÉXICO

¡Digievolución! Rick Evoluciona A Categoría 1: Le Va a Llover A Michoacán Y A 15 Estados+

Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla, Chiapas y Morelos

STAFF/@michangoonga

Al comienzo de este sábado el huracán “Rick” evolucionó a categoría 1, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportes de la Comisión Nacional Del Agua (CONAGUA) señalan que el centro de “Rick” se encuentra a 600 km al sur- sureste de las costas de Manzanillo, Colima; Y a 330 km del sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla, Chiapas y Morelos. Lluvias torrenciales puntuales en zonas de Guerrero y Oaxaca, fuertes en áreas de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En todos los estados mencionados, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, mientras que en Michoacán y Oaxaca se espera la presencia de granizo.

El SMN informó en su cuenta de twitter que se han puesto zonas de vigilancia por efectos del huracán desde  Tecpan de Galeana, Gro. Hasta Punta San Telmo, Mich. Así como zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Gro. Y desde Punta San Telmo, Mich. Hasata Manzanillo, Colima.

La institución hizo un llamado a la población de extremar precauciones y prevenir posibles tragedias, de igual manera exhortó al sector marítimo, pues se prevén fuertes oleajes.

Botón volver arriba