HARDNEWSMORELIA

#SONDEO A Alfonso Le Toca Atender Inseguridad Armada: Morelian@s

Uno de los morelianos señaló que los primeros responsables de la seguridad de sus hijos son los propios padres de familia.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Ante los recientes hechos violentos ocurridos en Morelia, los ciudadanos consideran, en su mayoría, que debería ser el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien atienda en primera instancia el tema de violencia armada en la capital.

Esto lo reveló un sondeo realizado por Changoonga.com, en el que les formulamos a 10 morelianos la siguiente pregunta:

1.- ¿A quién consideras que le corresponde atender en primera instancia la violencia armada de Morelia?

a)            Alfonso

b)           Bedolla 

c)            AMLO

2.- ¿Por qué?

De las 10 personas sondeadas, 6 señalaron al munícipe como el primer responsable de atender este tema y las 4 restantes al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dejando sin votos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En primera instancia tendría que ser el presidente municipal, porque estamos hablando de la ciudad y el encargado de dar seguridad a la ciudad es el municipio”, expresó uno de los encuestados que prefirió no revelar su nombre.

Al igual que él, la Razón principal que dieron los encuestados que señalaron al edil capitalino como el responsable directo, fue que le corresponde al ayuntamiento brindar seguridad a la ciudad.

Por su parte, quienes eligieron como opción al gobernador del estado, destacaron que es su labor atender en primera instancia este tipo de temas que sobrepasan al gobierno municipal.

– “Se supone que existe un gobernador que ataca la violencia primeramente en el estado y esa es su función”

– “Igual, yo pienso que sería primero el gobernador y debe dar seguimiento de las cosas que pasan en esa área”

Fueron los comentarios que realizaron una pareja encuestada por este medio de comunicación.

Únicamente hubo un moreliano que señaló la falta de responsabilidad por parte de los padres de familia, al permitir que sus hijos acudan a bares a altas horas de la noche pese al alto riesgo que esto representa.

“Creo que lejos de darle su responsabilidad a los servidores públicos los padres somos los que hemos sido muy permisivos a últimas fechas y creo yo que primero padres después el gobierno del municipio”, aseveró.

Botón volver arriba