GRILLOS

Pobreza Obliga A Michoacanos Unirse Al Crimen Organizado: Diputado Barragán

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

Desde la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán se hace un llamado para que los gobiernos municipales, el estatal y el federal, atiendan la situación de violencia que se vive en la entidad, señaló el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Barragán Vélez.

“El origen es la condición de pobreza y de pobreza extrema, lo que está generando de que jóvenes y personas se vayan del lado de la delincuencia organizada”, aseveró durante la entrevista realizada la mañana de este viernes.

El legislador de MORENA resaltó que también es momento de generar mejores condiciones para los pobladores, con la finalidad de cambiar la situación económica por la que atraviesa la mayoría.

“Tenemos que generarle oportunidades a la gente de crecimiento y oportunidades para todos y para todas”, recalcó.

Apuntó que los grupos de la delincuencia organizada andan sueltos, principalmente en la capital de Michoacán por la falta de autoridad, ejemplo lo sucedido la madrugada del pasado lunes donde murieron seis personas atacadas por pistoleros.

Barragán Vélez también hizo un llamado enérgico al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que su policía cuide a todos por igual, sin ser selectiva.

Lo anterior lo manifestó al final de la sesión solemne realizada en conmemoración del 207 aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, realizada en Apatzingán.

Botón volver arriba