GRILLOS

Congreso Y Estado Definirán Cómo Se Implementará Ley De Movilidad En Michoacán

STAFF/@michangoonga

La 75 Legislatura de Michoacán y el Gobierno del Estado definirán los mecanismo para implementar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el Estado. Ambos poderes acordaron una agenda conjunta para comenzar a trabajar de inmediato en el tema.

En reunión de trabajo, diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, se reunieron con la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, y el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público  (Cocotra).

La Presidenta de la Comisión, Julieta García Zepeda y los integrantes de la misma, los diputados Jesús Hernández Peña y Fidel Calderón Torreblanca, reconocieron la disposición de los funcionarios estatales para trabajar en el fortalecimiento del marco jurídico y los instaron a establecer mesas de diálogo que permitan la implementación de la Ley que fue aprobada en junio pasado.

Julieta García, al dar la bienvenida al nuevo titular de Cocotra, enfatizó que, a partir de la aprobación de la referida ley, diversos sectores y ciudadanos han hecho llegar observaciones sobre el marco normativo aprobado, por lo que, dijo, es importante retomar las mesas de diálogo para perfeccionar el marco normativo.

El diputado Fidel Calderón, resaltó la importancia de que el Poder Ejecutivo emita el Reglamento a la ley, lo que dará pie a su implementación, porque, dijo, debido a ello, muchas de las disposiciones ahí plasmadas no han podido ser ejecutadas por las autoridades.

Destacó que en el Presupuesto de Egresos del próximo año, las y los legisladores definirán los recursos que permitirán llevar la implementación de la ley; pero también, dijo, es necesario que se atiendan las observaciones que se han hecho, a fin de que sea perfeccionada.

De su parte, el diputado Jesús Hernández, precisó la necesidad de atender los pendientes que se tienen al interior de la Comisión, en conjunto con las autoridades que se encargan de implementar la ley en la materia.

Asimismo, la secretaria Gladys Butanda reconoció la disposición de la Comisión para trabajar de manera conjunta y refrendó el compromiso de abrir mesas de trabajo para diseñar el reglamento, bajo el esquema de un documento único en el que se defina cómo se va a implementar la Ley.

Botón volver arriba