HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Héroes! Rescatan A Tres Perritos De Maltrato Animal En Misión Del Valle

STAFF/@michangoonga

Durante un cateo efectuado ayer en un domicilio de la colonia Misión del Valle, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, aseguró tres ejemplares caninos, relacionados en posibles hechos constitutivos de crueldad animal.

Esta acción se derivó de una noticia criminal que hacía referencia de que, en una vivienda ubicada en la calle Convento de Santa Teresa, de la colonia en cita, habitaban los tres ejemplares  en condiciones deplorables, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.

Ante tales hechos, personal de la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió una orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución acudió al domicilio antes referido, sitio donde se aseguraron tres ejemplares caninos, un criollo color café, tamaño pequeño, un pitbull, color blanco con negro, edad adulta y un pastor belga de edad adulta, mismos que quedaron al resguardo de la institución.

Cabe señalar que, los vecinos habían denunciado el hecho con anterioridad a través de un video, en el que el dueño de los 3 peludos golpeaba a uno de ellos con un machete.

Botón volver arriba