SOFTNEWS

Una enfermedad la obliga a vivir con una cabeza dos veces más grande

STAFF @michangoonga cabeota

Una pequeña oriunda de la India, Roona Begum de aproximadamente de 1 año y medio, sufre hidrocefalia, esta hace que su cabeza se hinche el doble de su tamaño normal.

La hidrocefalia es causada por una gran acumulación de líquido en el interior del cráneo, lo que hace que se infle como un globo; normalmente el cerebro produce constantemente líquido, pero si se interrumpe este proceso, los niveles del líquido puede acumularse rápidamente y poner la presión en el cerebro, causando dolores de cabeza, visión borrosa y, con el tiempo, el daño cerebral permanente.

El principal tratamiento para la hidrocefalia es la implantación de un tubo delgado, llamado derivación, en el cerebro para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo a otra parte del cuerpo donde se puede absorber.

Roona recibió una operación en un hospital de Nueva Delhi, India, donde los cirujanos del hospital privado Fortis Salud, se ofrecieron para tratar gratis a la pequeña niña, después de ver las impactantes imágenes.

El cirujano Sandeep Vaishya dijo a la agencia de noticias AFP: “La operación ha sido perfeta, mucho mejor de lo esperado “. Se espera que la pequeña pueda llevar una vida normal.

Con información de dailymail.co.uk

Botón volver arriba