HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reconoce Bedolla Parálisis En Fertinal Por Inacción De Federación

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Existe permanente y constante diálogo con los trabajadores mineros de Fertinal, respecto a la problemática laboral que enfrentan, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Es fundamental reactivar la planta, es donde se elaboran los fertilizantes”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana, al final del acto cívico conmemorativo al 257 Aniversario del Natalicio de Don José Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal apuntó que son más de mil trabajadores de la sección 274 de Fertinal quienes se encuentran en huelga, en un tema que le compete a la federación.

“Una de las demandas principales tiene que ver con la seguridad en la planta, es una planta muy vieja”, señaló.

Ramírez Bedolla precisó que esa parte ya fue atendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras el anuncio de una inversión por más de cuatro mil millones de pesos para modernizar la planta.

“También hay una cuestión de reclamo económico, un tema de un bono de tres meses que es el que se está atendiendo con la empresa”, resaltó.

El gobernador de Michoacán explicó que Fertinal es una filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la que se producen los fertilizantes que se distribuyen en los programas del Bienestar, por lo que es de gran interés atender el problema.

Cabe recordar que el 26 de agosto estalló la huelga de la sección 274 de la empresa minera establecida en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba