HARDNEWSMICHOACÁN

¡Buuu! Bloqueos Al Tren Ya Espantaron Inversiones En Uruapan De Hasta Mil MDP

Los nuevos inversionistas han decidido ir a otras regiones para evitar el bloqueo de Caltzontzin

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

«Sabemos de inversiones que no han llegado, entre 500 y 1000 millones de pesos es lo que sabemos que no se ha invertido dentro de Uruapan en los últimos 12 a 18 meses», señaló está mañana el presidente de la CANACINTRA, sede Uruapan, José Antonio Martínez Reyes.

Habló además de que las afectaciones son en todos los niveles, principalmente en los comerciales y laborales, dejando un  impacto económico importante para el desarrollo económico del municipio, ya que las empresas no se sienten seguras en la región.

«No transitan mercancías, empresas se ven en riesgo, empresas que han podido llegar se han ido pasando ese cerco – Caltzontzin – en los últimos 12 a 18 meses nos hemos enterado de empresas potenciales que fueron a revisar y no sé quedaron», continuó expresando Antonio Martínez, quien el día de hoy participó en la firma de la «Agenda Legislativa Michoacán 2030», en la ciudad de Morelia.

Durante su participación en la firma de la agenda señaló que, el desarrollo en Michoacán ha tenido un impacto muy severo por la falta de la atención a la infraestructura carretera, sobre todo la que conecta a Uruapan con Morelia.

Así mismo exige a las autoridades competentes que se procure un «estado de derecho», aplicando la ley ante el crimen y los bloqueos que tanto afectan a la región de Uruapan.

«No se puede erradicar el crimen al 100% no se pueden erradicar los bloqueos al 100%, pero hay que aplicar la ley», sentenció el presidente de la CANACINTRA de Uruapan.

Botón volver arriba