HARDNEWSMICHOACÁN

Aplicadas Mil 317 Vacunas Anticovid A Morrit@s En Michoacán A Menores De Edad

Avanza la vacunación entre el grupo de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, de los cuales 45 son mediante amparo

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Michoacán, suman mil 317 dosis aplicada a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, de los cuales 74 son embarazadas adolescentes y 45 fueron vacunados mediante amparo judicial.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, destacó lo anterior y recordó a la prensa que son 19 mil 890 dosis Pfizer-BioNTech, las que llegaron a Michoacán para atender a este grupo que presenta enfermedades crónico degenerativas.

“Probablemente la semana que viene la vacunación continuará, eso se definirá mañana sábado en Comité Estatal de Vacunación (Coeva), pero seguimos atendiendo a este grupo etario”, recalcó al término de la sesión conmemorativa de la Constitución de Apatzingán.

Además, recordó que el día de ayer visitó los tres centros donde se atiende a los adolescentes, que son el Hospital Regional del IMSS, el Infantil y Especialidades del ISSSTE, cuyo avance, indicó, es importante, aunque sin remarcar el porcentaje.

Recalcó que a pesar de las críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la tardanza de la vacunación en esta etapa, justificó que el gobierno federal ya mandó la solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para la autorización de la aplicación de la vacuna y que además este grupo no es de riesgo.

“Ya lo ha dicho el propio Doctor López-Gatell, el grupo de menores no es de riesgo, sino es con comorbilidades, está la voluntad del presidente y estamos en espera de la respuesta de la ONU para darle salida a todas la vacunas”, acotó.

Finalmente, sobre las embarazadas adolescentes reiteró que seguirán atendiendo, ya que estas no se habían vacunado a pesar de estar embarazadas por no pertenecer al grupo de 18 y más.

Botón volver arriba