HARDNEWSMÉXICO
Tendencia

Siéntate, Papito, Nosotros Chambeamos: OMS Responde A AMLO Sobre Aprobación De Vacunas

“Que manden a sus expertos”, pide director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus al presidente mexicano

STAFF/@michangoonga

“Que manden a sus expertos” pide director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y expresó:

Qué deje que los expertos se encarguen de los análisis y aprobación de las vacunas Sputnik V y de Cansino.


“Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones» expresó el funcionario en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Ginebra, Suiza.

También declaró que no tenía noticias sobre el descontento del mandatario mexicano y agregó que si tenía interés y preocupación por la aprobación de las vacunas, podría ayudar enviando a expertos en la materia para debatir con los expertos de la OMS, y refirió “pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí”

El pasado 13 de agosto, AMLO criticó y señaló de ineficiente a la OMS, luego de que el gobierno estadounidense anunciara quitar las restricciones para viajeros mexicanos y canadienses, para poder ingresar a territorio norteamericano por las fronteras terrestres, siempre y cuando hayan recibido la dosis autorizada.


“La Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es, con todo respeto, una ineficiencia, y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta», respondió el ejecutivo nacional en su mañanera del 20 de octubre del presente año.


Usuarios de internet criticaron a López Obrador y aprovecharon para subrayar la ineficiencia que ha presentado las estrategias y el manejo de la pandemia con la gestión del Dr. Hugo López Gatell.

Botón volver arriba