HARDNEWSMICHOACÁN

Suman 49 Alcaldías De Michoacán Tomadas Por CNTE Y Normalistas

STAFF / @michangoonga / RED-113

alcaldía

Un total de 49 alcaldías michoacanas de las 113 que hay están tomadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los estudiantes normalistas, exigen la liberación de los 30 alumnos recluidos en el estado de Sonora.

La movilización inició aproximadamente desde las 7:30 horas de este martes, entre las presidencias municipales donde hay presencia de la gente de la CNTE y de los normalistas están Morelia, Zamora, Jacona, Chavinda, Tangancícuaro, Chilchota, Tangamandapio, Carácuaro, Tepalcatepec, Apatzingán, Tumbiscatío, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas, incluso en el puerto también está cerrada la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura.

En algunos de los Ayuntamientos hay empleados laborando normalmente, aunque las puertas de las oficinas estén cerradas, lo manifestantes son grupos de entre 50 a 15 personas.

Cabe recordar que hoy (martes) se definió la situación legal de las 22 chicas normalistas internas en el penal federal de Morelos, mismas que obtuvieron su libertad bajo las reservas de Ley, mientras que a los 30 muchachos recluidos en Hermosillo, Sonora ya se les vinculó a proceso desde el fin de semana pasado.

Botón volver arriba