HARDNEWSMORELIA

Raúl Morón Hace Un Llamado A La Solidaridad, Presenta App Digital “Haz Barrio, Compra Local”

Con esta acción se impulsa la economía  y reactivará el dinamismo económico local, además de abrir la posibilidad que más municipios puedan usar la marca "Haz Barrio"

STAFF/@michangoonga

Con un llamado a la solidaridad, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco presentó la App digital  gratuita “Haz Barrio, Compra Local” en jardín de la Rosas esta mañana, una plataforma que permitirá conocer productos o servicios de más de 730 negocios locales que se han unido al programa que promueve el consumo local apoyando a las distintas empresas y negocios que encabezan mujeres y hombres de trabajo en la ciudad y que impulsa la Secretaría de Fomento Económico municipal (SEFECO).

El Alcalde explicó que la contingencia sanitaria provocada por Covid-19 trajo consigo un golpe duro para la economía y el empleo, pero en el periodo de la Nueva Normalidad y la reactivación económica herramientas digitales como “Haz Barrio, Compra Local” permitirá promocionar de manera gratuita sus productos o servicios, incrementar el número de visitas de nuevos clientes a sus negocios y por ende mejorar sus ventas al mostrar una descripción de la actividad, acompañada de su logotipo;  una galería de fotos; especificar sus horarios de atención; dar datos de contacto como teléfono, email y redes sociales;  además de georreferenciar en un mapa digital su ubicación y ofrecer promociones, por mencionar algunas de las bondades de esta aplicación.

El presidente municipal, Raúl Morón en compañía de los secretarios de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, de Turismo, Roberto Monroy García, del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Ricardo Bernal Vargas, la alcalde de Lázaro Cárdenas, María Itzel Camacho Zapien, la síndico, Labinia Aranda Ortega, el coordinador general del programa Haz Barrio, Humberto Martínez Morales y representantes de cámaras empresariales, destacó que Morelia fue el primer municipio en el estado de Michoacán y en la región, en crear una aplicación como ésta, de apoyo a la economía local.

Morón Orozco anunció que el cuerpo técnico de SEFECO está trabajando en nuevas innovaciones para la App, como el poder hacer compras digitales e incluir el servicio de envíos a domicilio. Las cuales, serán anunciadas en su momento. Además de informar que se tomó la decisión de compartir el uso de la marca de “Haz Barrio, Compra Local”, tanto con negocios locales, como con otros municipios de la entidad.

En ese sentido, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzel Camacho, reconoció que la contingencia sanitaria ha traído una crisis económica y destacó que el programa “Haz Barrio” piensa en mejorar el sustento de las familias morelianas.

Asimismo, la titular de SEFECO, Gabriela Molina, expresó que el nuevo modelo de la economía debe ser social y solidario, en lo cual se enmarca el lanzamiento de la App “Haz Barrio, Compra Local”, en ese tenor el Gobierno de Morelia contribuye a proteger a la población y a generar condiciones de bienestar.

Molina Aguilar invitó a “hacer barrio y comprar local”, porque es uno de los caminos posibles para que las familias y los hogares morelianos, tengan su ingreso garantizado. Durante este evento, también se hizo entrega de anuncios luminosos para diferentes negocios locales agremiados a las distintas cámaras empresariales del municipio y el estado.

La App “Haz Barrio, Compra Local” está disponible en “AppStore” y “PlayStore” de manera gratuita por lo que se invita a la ciudadanía a descubrir las ventajas de hacer barrio y acceder a las promociones y descuentos que empresas locales tienen para la población.

Botón volver arriba