HARDNEWSMORELIA

#Morelia Donación De Cabello Cambia Vida De Mujeres Que Luchan Vs El Cáncer: RIE

Alejandra Macedo -@AleMacedo0 / César Hernández – @CesarHdzNoti

El no tener cabello a causa de una enfermedad, es muy diferente a raparte por gusto, duele mucho y les quita la autoestima a las personas, indicó Madoli Maldonado, presidente de la asociación Rayos de Ilusión y Esperanza (RIE).

“Hay personas que tú las ves y se flagelan solitas y sufren demasiado por la pérdida de su cabello, por esta enfermedad tan corrosiva”, manifestó durante la entrevista.

Madoli indicó que por ello dentro de RIE se han dedicado a la confección de pelucas oncológicas además de dar charlas, conferencias y acompañamiento a mujeres que luchan contra algún tipo de cáncer.

Por lo anterior la importancia de que la sociedad se sume a la donación de cabello, ya que es cada vez más necesario para apoyar a la población femenina.

Refirió que cualquiera puede donar, hombre o mujer, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

“Estamos pidiendo de 25 centímetros en adelante, debe de venir limpio, despuntado, parejo, en una bolsita con el nombre y el teléfono de la persona”

Existen dos centros de acopio de RIE en Morelia, uno con Kike Corona frente a la puerta del DIF municipal y la otra en Casa Amigos con Lupita Herrera, en Morelos Sur 70, son estos únicos lugares autorizados para dejar el cabello.

“Ese cabello va a hacer magia, vamos a devolver la seguridad y confianza a esta persona que ha perdido su cabello a causa del cáncer”, explicó.

La activista advirtió que existen personas que lucran con la donación de cabello, por lo que pidió a la sociedad tener cuidado con este tipo de malas prácticas.

Por último, refirió que, si bien octubre es el mes rosa, es necesario que todo el año las mujeres realicen auto exploraciones o recurran a revisiones médicas constantes para la detección temprana de algún padecimiento.

Botón volver arriba