HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Zafarrancho De Maestros Vs Polis Por Exigir Pago A Bedolla En Uruapan

Portaban cartulinas con letreros, entre ellos, “Bedolla, no fue transición, fue continuidad”, y “Bedolla mintió, al maestro no pagó”

STAFF/@michangoonga/RED-113

Este día se conmemora el 156 aniversario luctuoso de Los Mártires de Uruapan, evento a donde concurren los representantes de los 3 poderes, y a donde se dio cita un centenar de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el cumplimiento del pago de salarios a más de 32 mil profesores del sistema estatal.

A pesar de la vigilancia, las barreras de contención y los filtros sanitarios, los profesores llegaron hasta la plaza Mártires de Uruapan, donde gritaron consignas en contra del gobernador; portaban cartulinas con letreros, entre ellos, “Bedolla, no fue transición, fue continuidad”, y “Bedolla mintió, al maestro no pagó”.

En los momentos de la participación del orador oficial, Jaime Hernández Díaz, los profesores intentaron entrar por la fuerza a la explanada y quitar las barras de contención, cuando sobrevino el zafarrancho; hubo gritos y empujones.

Una mujer, al parecer, cayó al suelo al ser empujada por la multitud de sus compañeros, fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal. Los gritos y consignas siguieron hasta después de la guardia de honor ante el monumento erigido en honor a Los Mártires de Uruapan.

El Gobernador y la comitiva, lograron salir de la explanada, en medio de un fuerte cerco policías y guardias de seguridad, hasta llegar a la Casa de la Cultura.

Botón volver arriba