HARDNEWSMÉXICO

#México Mueren Dos Turistas Extranjeras Tras Balacera En Un Restaurante De Tulum

Las turistas asesinadas en tiroteo eran de origen alemán e indio


STAFF// @michangoonga


La noche del miércoles se registró un enfrentamiento armado por grupos delictivos en “La malquerida”, restaurante de Tulum, dejando un saldo de dos muertos y cinco heridos. Según informes de la fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, las dos personas que perdieron la vida son dos mujeres de origen extranjero.

(Foto FGE De Quintana Roo)


Una de las víctimas pereció en el lugar, mientras que la otra falleció al ser atendida en un hospital. Entre las personas heridas se encuentra un sicario que participó en el ataque, quien se encuentra hospitalizado bajo tutela de las autoridades del estado.

Se ha iniciado una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados, arribó al lugar ubicado en la calle Centauro Sur del centro de Tulum con rifles de asalto, arremetiendo violentamente contra un grupo de comensales.


La FGE señaló que los sucesos son producto de una guerra por la plaza entre carteles del crimen organizado que operan en la región. Tulum no es el único punto paradisiaco de México que se llena de sangre producto de las asociaciones delictivas, pues hay mucha demanda de consumo de drogas por parte de los turistas extranjeros que buscan diversión.


Este rinconcito del caribe ha encendido el foco de alerta en los últimos meses, pues a pesar de la pandemia se han reportado fiestas clandestinas, así como una fuerte afluencia de turistas de todo el mundo, esto gracias a las pocas restricciones de entrada al territorio nacional que ha implementado el gobierno mexicano.


Botón volver arriba