HARDNEWSMORELIA

IMSS Morelia Ya Aplica La Anticovid A Chavitos 12-17 Años; Mamás Respiran Alivio

Las mamás de los pequeños dijeron sentirse contentas por la vacunación de sus hijos.

STAFF/ Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Con la participacion de alrededor de 70 asistentes, arrancó en el Hospital General Regional no 1 de Charo, la aplicación de la anticovid de marca Pfizer para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Algunos llegaron desde las 7 de la mañana para hacer fila, pero fue a partir de las 9:30 am que el personal de salud comenzó a atender a los menores.

«Estoy muy contenta porque mi hija es asmática y tuvo una crisis muy fuerte hace poquito, entonces así estoy más tranquila de que no me le van a dar tan fuerte», expresó la señora Montserrat que llevo a su hija Sofía para que recibiera la anticovid.

Por su parte, la pequeña Sofi aseguró que solo tuvo pequeñas molestias y hasta un poco de cosquillas, «nadamas me duele el brazo y ya», dijo entre risas.

De igual manera, la señora Marina Ayala acudió con su hijo Omar que padece de autismo y dijo sentirse feliz por esta jornada de vacunación.

«Me siento muy contenta porque ya no voy a estar con el pendiente de que pueda adquirir la enfermedad o se ponga muy delicado», compartió para este medio de comunicación.

Los jóvenes  que serán atendidos son quienes padezcan de alguna de estas comorbilidades:

Serán sólo este jueves y viernes que se aplicaran las vacunas presentando el resumen clínico que compruebe la condición del menor, nota médica de IMSS o de medio privado, carnet y el registro en Vacuna. salud. gob.mx.

Cabe destacar que no es obligatorio que los menores sean derechohabientes del IMSS, únicamente debe presentar la documentación que compruebe el padecimiento del paciente.

Botón volver arriba