HARDNEWSMÉXICO

AMLO: FGR Se Está Tardando En Investigar Y Solucionar Caso Lozoya

STAFF/@michangoonga

Sobre el caso judicial de Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la Fiscalía General de la República “se está tardando” en investigar y dar una resolución al caso del exdirector de Pemex.

En los últimos días, Emilio Lozoya ha estado en boga, debido a que hace un par de semanas fue captado cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, cuando supuestamente se encontraba en arraigo por el proceso judicial que vive por el caso Odebrecht.

“Se están tardando, sin duda, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero. No hablo de estos asuntos con el fiscal ni con el presidente de la Corte, no establecemos relaciones por respeto a nuestras competencias”, afirmó López Obrador en su conferencia de prensa de este jueves.

Sin embargo, señaló que con el fiscal sí hay una colaboración para resolver el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Sí hablo con el presidente de la Corte y con Gertz Manero, a quien considero un hombre recto e íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el Caso Ayotzinapa, de eso sí hablamos y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”, expresó el mandatario.

López Obrador aclaró que el exdirector de Pemex se encuentra acogido al criterio de oportunidad, “entonces se pueden acoger a eso a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción, que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo”.

“No le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad, a veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados”, reiteró.

Cabe mencionar que después de que se filtraran unas fotografías en las que se muestra al exdirtector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República afirmó que es exfuncionario continúa con su proceso por casos de corrupción.

Además, según la Fiscalía, Lozoya está en libertada, debido a que solicitó el criterio de oportunidades que la ley señala, Articulo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de denunciar a sus cómplices y encubridores en ambos casos, así como para buscar y aportar las pruebas necesarias para su judicialización.

Botón volver arriba